martes, 14 de febrero de 2012

Dotes de Conan


Hoy os ofrecemos algunas Dotes del manual básico Conan adaptadas a NSd20. Hemos seguido el sistema de clasificación por Bonificación seguido en El Reino de la Sombra, si bien pueden utilizarse con cualquier otra ambientación que utilice el sistema.

Las Dotes con un nombre entere paréntesis hacen referencia al nombre que se le da en el libro original.

Al hacer la selección de las Dotes hemos procurado escoger aquéllas más genéricas que nos ofrecen nuevas opciones de juego para nuestros personajes. Si revisáis la fuente original puede que encontréis Dotes interesantes para determinados tipos de campaña.

DOTES GENERALES


Artista (Actor)

Prerequisitos: ninguno.
Beneficio: +2 las tiradas de Interpretar.


Afinidad animal

Prerequisitos: ninguno.
Beneficio: +2 a las tiradas de Trato con Animales y Montar.


Autosuficiente

Prerequisitos: ninguno.
Beneficio: +2 a las tiradas de Medicina y Supervivencia.

Ojos de gato
Prerequisitos: ninguno.
Beneficio: puedes ver en la penumbra.

Navegación
Prerequisitos: ninguno.
Beneficio: cuando estás en el mar sabes ubicarte en todo momento y qué dirección tomar para llegar a la tierra más cercana.

DOTES DE ATAQUE
Artes marciales defensivas
Prerequisitos: ninguno.
Beneficio: tu maniobra de defensa total te da un +6 a tu Defensa. También tienes un +2 a tus tiradas de Fuerza o Destreza con acciones de derribo, arrollar o presa.

Azote del Arquero
Prerequisitos: ninguno.
Beneficio: +1 a la Defensa cuando te atacan con armas a distancia.


Carga impetuosa

Prerequisitos: ninguno.
Beneficio: cuando haces una carga desde una montura, doblas el daño de tu ataque.


Disparo lejano

Prerequisitos: ninguno.
Beneficio: multiplica por 1'5 el alcance de tus armas a distancia.

DOTES DE FORTALEZA
Dominio del sueño




Prerequisitos: ninguno.

Beneficio: solamente necesitas dormir 6 horas al día (o equivalente de tu raza). Además, recibes un +2 a las tiradas de Atención para despertarte mientras duermes.


DOTES DE REFLEJOS
Sigilo con armadura

Prerequisitos: competencia con armadura ligera.
Beneficio: cuando usas una armadura ligera no sufres penalizaciones al Sigilo.

DOTES DE VOLUNTAD

Sabio

Prerequisitos: ninguno.
Beneficio: +1 a todos los Saberes que conozca el personaje.


Cazador de monstruos (Matademonios)

Prerequisitos: haberte enfrentado tú sólo a una criatura no-humanoide y haberla derrotado.
Beneficio: eres inmune a cualquier efecto de miedo de dicha criatura.

No hay comentarios: