sábado, 30 de junio de 2012

Tierras exhaustas. Ambientación

"El orgullo del hombre llegó hasta su limite, sus pecados dominaban la tierra y desafiaron al Señor. Sus naves llegaban hasta el cielo y manipulaban la vida sin ningún respeto. El mal campaba a sus anchas por todos lados. El Señor, cansado de tanta soberbia, envió el segundo diluvio para recordar a los hombres su lugar en  el mundo. Con el diluvio llegó la plaga, azote de injustos y herejes. Una vez el señor hubo acabado con los injustos el Señor envió a sus ángeles para que reconstruyeran la tierra sobre los pilares de la virtud..."

-Genesi Secunda.


Tierras exhaustas es una ambientación para NSD20 basada en el juego Engel. El mundo de Tierras exhaustas es un mundo post-postapocalíptico, siglos después del segundo diluvio. Un mundo en el que las sociedades han vuelto a surgir, donde la vida sigue adelante. Un mundo neo-medieval en el que la magia y los demonios se suman a los nuevos peligros que acechan a la humanidad.

Un mundo semi-hundido, una Europa en un frágil equilibrio y bajo la constante amenaza de sufrir una nueva invasión de las bestias del Señor de las Moscas. Una poderosa iglesia que predica la existencia de los ángeles, seres que salvaron a la raza humana para desaparecer después.

Herejes que dominan la alquimia, la magia y hacen uso de la tecnología antediluviana prohibida por el Señor. Inquisidores que persiguen a los adoradores de los demonios.





¿Qué diferencias existen entre Tierras exhaustas y Engel

  • Los ángeles: En el juego Engel, los PJ's encarnan ángeles. En el mundo de las Tierras exhaustas los ángeles están desaparecidos (puede que existan o puede que no). Esto permite al máster centrarse en asuntos más humanos y una mayor libertad de elección a la hora de generar personajes. 
  • La geografía: Aunque el mapa del mundo haya sido tomado del juego, la situación política es completamente diferente.
  • La historia: La linea temporal es similar a la de Engel, aunque hay muchos elementos fundamentales diferentes: se ha reinventado la máquina de vapor, han existido cruzadas en Europa, el apocalipsis ha sido diferente...
  • Los infiernos: En el juego original, había grandes columnas de fuego que se movían arrasando la tierra, de ellos salían los "engendros del señor de las moscas". En la adaptación no existen tales columnas. Existe, sin embargo, la tierra marcada (o simplemente "la marca"); zonas habitadas por bestias y demonios ávidos de entrar en las tierras civilizadas.

¿Por qué tomar Engel como punto de partida?

La posibilidad de un mundo tan abierto es algo que pocas veces se pueden ver en un juego de Rol, cuando comencé a plantearme un escenario para jugar la primera campaña de NSD20, quise buscar un mundo lo más abierto posible para poder sacar el máximo partido posible al juego. La idea de caballeros medievales conviviendo con tecnología de última generación, demonios que fueran capaces de otorgar poderes y sobre todo, la pregunta constante de los jugadores de cómo ha llegado el mundo a ser lo que es.

Construir este mundo desde cero era una tarea prácticamente imposible y más para jugar una campaña corta. Sin embargo, las aventuras fueron sucediéndose y el pequeño mundo basado en Engel fue creciendo hasta convertirse en cientos de páginas y archivos guardados en mi ordenador.


Geografía

La subida del mar después del segundo diluvio redibujó el mapa de Europa. En un principio las fronteras desaparecieron y surgieron diversas formas de gobiernos que aunaban a la poca población que había sobrevivido a la plaga. Con la reconstrucción de Europa, el resurgimiento de las ciudades y con los mitos fundacionales que iban surgiendo, comenzaron a formarse estados y reinos.

Fuera de la Europa civilizada, la marca rodea a los reinos angélicos. Pocos son los que se atreven a internarse en sus dominios y menos aún los que sobreviven en ella o retornan sin secuelas.


Mapa ampliable de la Europa de Tierras Exhaustas

Mapa de las tierras exhaustas


Leyenda:
Naranja: Nova Latium
Amarillo: Reinos del Ebro
Azul: Partment Fluviend
Negro: Teutoimperio
Rojo: Suderty
Morado: Balkan
Verde: Hellas
Morado(coloreado): Tierras marcadas
Sin color: Tierras neutrales (no pertenecientes a la fe angélica ni tierra marcada)
Historia
Si pudiéramos echar un vistazo al mundo del siglo XXVII desde el espacio exterior, la Tierra seguiría pareciendo el “planeta azul”, es más, parecería más azul que nunca. Extensas partes de los continentes han quedado inundadas por los océanos, que devoraron todo lo que se interpuso en su camino al ascender mientras se fundían los polos. Ciudades y territorios enteros han pasado a formar parte de lejanos recuerdos en mitos, cuentos y leyendas. Naciones, instituciones y estructuras económicas y sociales que habían sido de vital importancia para la existencia de la raza humana durante siglos han desaparecido. Los elementos han remodelado la faz de la tierra. La vida ha cambiado radicalmente para la gente. Uno de los cambios más significativos han sido las agresivas condiciones climáticas a escala global y sus efectos sobre la vida humana.


2093
La plaga comienza a arrasar el mundo
Enero 2094
Erupciona un gran volcán en la Artántida
Diciembre 2094
La subida del nivel del mar causa grandes inundaciones en Europa
2156
Fra Juda escribe Genesi Secunda
2163
Se funda la Iglesia Angélica con sede en Roma Aetherna, capital de Novalatium
2165
La orden de los Miguelitas es fundada
2166
Los misioneros de la Iglesia Angélica comienzan su predicación por Europa
2166-2177
Se fundan las diferentes ordenes Angélicas
2177
Se fundan las primeros monasterios
2180
Se funda el imperio Teuto
2190
Contacto con las bestias al sur del Mediterráneo
2191
Fundación de los Neotemplarios
2201
Se escribe el Exodus de tecnologías prohibidas
2202
Sudety se independiza del imperio Teuto
2203
Primera cruzada hacia el sur. El ejercito Neotemplario es aniquilado
2206
Las islas de NormandÍa se declaran Territorio libre de la influencia de la iglesia
2209
Fundación de Lemberg
2215
Antonio Santiago, barón de Cordova crea los discípulos del amanecer
2237
Quema de libros y secuestro de tecnología antediluviana
2238
El Pontífice Maximus permite el uso de tecnología a los discípulos del amanecer los cuales integra en la iglesia como secta oficial.
2420
Las bestias entran en Europa
2421
Segunda cruzada proclamada por el Pontífice Maximus Petrus Secundus
2430
2432
Fundación de Partment Flubiend
Batalla de Oslo.: Destrucción del firmamento Raguelita (en Trondheim) de Eskandinavia y extinción de los ángeles.
2507
Fundación de Balkan
2580
Se retoma Grecia, se crea el ducado independiente de Hellas
2595
Las bestias son expulsadas
2596-2605
Reconstrucción de Europa. Se “suprime” el firmamento Sarielita.
2605
Retorno de las bestias. Se declara la tercera cruzada. Korsica y Sardegna se pierden. Destrucción del firmamento Samaelita, último refugio de las islas mediterraneas.
2607
Se reunifican los reinos del Ebro
2610
Isabella, heredera de Antonio Santiago encuentra tesoros tecnológicos perdidos
2611
Se funda la Liga Urbanis dedicada al descubrimiento y catalogación de tecnología antediluviana.
2640
Redescubrimiento de la máquina de vapor
2642
Pandoramicum primer manual de alquimia permitido por el Exodus
2643
Primer concilio Angélico
2644
Se descubre el arte de los tatuajes místicos
2646
Purga de Herejes en Europa.
2650
Wertel escribe Historie Millenii Tertii
2655
Primer ferrocarril Nürnberg-Prag
2656
Año actual
 

 Más adelante iré poniendo detalles del mundo. Para saber más podéis visitar el blog de Tierras Exhaustas

No hay comentarios: